LUN
Volver   
Resultados de la búsqueda :
Diputado Gonzalo Arenas contra "Halcón y Camaleón"

"Hubo una intencionalidad política de humillar a Piñera"

Emmanuel Ganora


S entada en el mullido sillón de “Halcón y Camaleón” de TVN supimos los sentimientos y conceptos que dominan a Michelle Bachelet desde que volvió de Sudáfrica. Con la almidonada amabilidad de Felipe Camiroaga, también con las gracias de Stefan Kramer. Hubo imitaciones a Marcelo Bielsa -con quien tuvo mucha onda, según una de las parodias- y Sebastián Piñera.

Las exageraciones de ambos personajes eran de comprobada risa, menos para el diputado Gonzalo Arenas, quien acusa un desequilibrio entre el trato dispensado a la gobernante anterior y al actual Presidente. Así lo estampó en su cuenta de Twitter: “TVN en programa de Camiroaga. Entrevista como reina a Bachelet; demuestra inmenso cariño a Bielsa y humilla a Pinera. El canal estatal!!!!!”.

-Explique su malestar.

-Hubo un contraste entre el trato que recibió la ex presidenta Bachelet, y cómo se pintó la figura de Piñera. Quedó de manifiesto una clara intencionalidad de humillar al Presidente de la República, de ofender y dejar mal parado al Presidente. Muy lamentable, viniendo además de un canal público como TVN.

-¿Ejemplos?

-A Bachelet se la dejó como el amuleto de la suerte de la selección. Y lo único que se destacó de Piñera fue de alguien que hablaba sólo de generalidades. Lo pintaron como oportunista y lleno de tics. Está bien que tengas tics y uno pueda reírse de eso, pero cuando se hace así llega a ser ofensivo. No corresponde a un Presidente.

-¿Entonces los humoristas deben tener resguardos al tratar al Presidente?

-No, yo me río mucho con Kramer, lo encuentro espectacular. Me reí mucho cuando fue al Festival de Viña del Mar. Lo que yo critico es la decisión editorial de montar una puesta en escena con un claro tinte político.

-Se discute que el origen de todo está en algunas salidas entretenidas del Presidente. Eso lo expondría a ninguneos y caricaturas.

-Yo creo que no. Piñera tiene una forma de ser que es perfectamente compatible con ejercer el liderazgo como presidente. En el mundo moderno los presidentes son más cercanos e informales.

-Leo su Twitter y acusa que TVN “no es el canal de todos los chilenos”.

-Esto debió haber sido una decisión discutida en pauta, con los ejecutivos del canal. TVN fue por mucho tiempo, en especial en tiempos de campañas, el vocero oficial de la Concertación. Durante mucho tiempo gente de la Alianza por Chile no pudo trabajar en el canal. Y era de buen gusto que sus trabajadores, como el caso de Camiroaga, hicieran público su apoyo político a la Concertación. Muchos de sus trabajadores están contaminados con la política de trincheras que se ejercía tiempo atrás. Hay que reformular y buscar independencia en sus trabajadores.

-¿Dice que TVN es un bastión de la Concertación?

-Más que eso, creo que es un canal nostálgico de la Concertación.



<
Más resultados
06-07-2010
  "Hubo una intencionalidad política de humillar a Piñera"
06-07-2010
  Juran que Maura está embarazada
05-07-2010
  Estos quesos y yogures tienen un sello muy propio
01-07-2010
  A Gendarmería se le echó a perder la huincha de medir
30-06-2010
  Varios millones para dejar full este casino
29-06-2010
  "Díscolo" Arenas saca ronchas a la UDI
26-06-2010
  Vidal en la vereda del frente: habló en el corazón de la UDI
24-06-2010
  Escolares deberán caminar por culpa de Aduanas
21-06-2010
  Silber se peina con Twitcam
20-06-2010
  UDI en conflicto por sueldo mínimo
18-06-2010
  No encontró nada mejor que agarrar un hacha para impedir corte de luz
16-06-2010
  La poderosa ofensiva multimedia de Arenita
15-06-2010
  De los más graneado y todo con descuento
15-06-2010
  Punta Arenas
14-06-2010
  ¿Se imagina una iglesia con una antena para celulares?
12